Fiesta del Alma La Pintana
Inicio Programas comunitarios Fiesta del Alma – F

Fiesta del Alma – Fiesta de la Identidad y la Memoria

Publicado por el Abril 22, 2016 4:15 pm |

Iniciativa que moviliza la sensibilidad y la reflexión en torno a la identidad, la memoria, y la participación como ciudadanos con el objetivo de recuperar y fortalecer el tejido social sano y luminoso de cualquier comunidad humana.
A través del arte, dinámicas grupales innovadoras y el contacto afectivo -como experiencias vinculantes entre las personas- se abren espacios de participación de tipo horizontal, de empatía y pertenencia. Se re-descubre colectivamente la historia vivida en las comunidades con el fin de desentrañar los caminos descubiertos, las fortalezas, los éxitos obtenidos y los vínculos. Invitamos a renovar un nuevo modo de relacionarse en comunidad, potenciar herramientas propias para mejorar la convivencia diaria y, desde ahí, proyectarse hacia el futuro con la fuerza creativa surgida de la esperanza, la contención que proporciona el arte y del resurgir de la memoria olvidada.

Este artículo fue escrito por

editor-aracataca

Editor

"Somos la Fundación Aracataca y cambiamos vidas mediante obras y metodologías."

Hablemos por Twitter